Noticias

Noticias

Fenómenos de la naturaleza I (año 2015 y anter.)



                            INDICE "II":


            FENÓMENOS DE LA NATURALEZA:
  • ADVERTENCIAS SOBRE LOS FENÓMENOS NATURALES
  •  SOL Y EYECCIONES SOLARES
  •  DESCOMPENSACIÓN DEL PLANETA
  •  INUNDACIONES
  •  TORNADOS, TIFONES, CICLONES, TORMENTAS Y HURACANES
  • INCENDIOS 
  • TERREMOTOS 
  • SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR Y DESBORDAMIENTO DE RÍOS
  • VOLCANES EN ERUPCIÓN EN 2012

       CLIMATOLOGÍA
      CAMBIO CLIMÁTICO
       CONSECUENCIAS EN FAUNA Y FLORA


FENÓMENOS DE LA NATURALEZA:


(Actualizaciones realizadas hasta la fecha del último acontecimiento citado en cada apartado; Los fenómenos naturales acontecidos con posterioridad a los aquí recogidos, están en la pestaña del blog, denominada "Noticias recientes".


ADVERTENCIAS DE LOS MENSAJES (recibidos por la Sra. Luz de María -salvo indicación expresa- ) SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS FENÓMENOS NATURALES EN GENERAL:



Nuestro Señor Jesucristo, 31 Dic 2015: Este instante llama a la humanidad a tomar consciencia de que no miran los cambios en el mundo porque no se han dado en un solo acto, sino se dan lentamente, pero son innegables.
Los flagelos aumentarán en su continuidad, dentro de los cuales la gran actividad del Monte Etna, aunado a la creciente actividad marina, indicará a la humanidad que el ritmo de los acontecimientos se ha acelerado y en ese acelerar, la Tierra continuará estremeciéndose con fuerza llevando gran parte del territorio de Japón a perecer en el mar, junto a otras poblaciones costeras.

María Santísima, 24 Dic 2015: No olviden que Roma será noticia y los volcanes hablarán de muerte en el mundo.

María Santísima, 20 dic 2015: tengan presente que el agua de los mares llevará a la humanidad a sufrir grandes inundaciones en varias partes del Planeta. La Tierra anuncia lo que el hombre vivirá, se agrieta en varios países causando asombro a los científicos.

Nuestro Señor Jesucristo, 15 Dic 2015: Les llamo a orar por los países que padecerán a causa del agua, lo que aumentará sin precedentes.

Nuestro Señor Jesucristo, 11 Dic 2015: Mi Pueblo se centra en el estado actual de su vida, en la comodidad, en la aparente paz que viven en sus países y dejan de lado Mis Advertencias… Esto les pesará, porque tuvieron ante sus ojos Mis Alertas y los Llamados de Mi amada Madre, y los despreciaron diciendo: “esto está lejos de acontecer”. Cuando ustedes mismos ven que los montes se estremecen y las llanuras se abren, que los vientos arrasan poblados en lugares en donde jamás sucedió eso, que la tierra tiembla donde no temblaba, la Naturaleza se comporta de manera inusual por todo el mundo y los animales han variado su comportamiento, los ríos arrasan pueblos, las lluvias son torrenciales y socavan la tierra, los volcanes inactivos despiertan, los asteroides son cada vez más frecuentes así como los cometas, los rayos, truenos y centellas contienen mayor potencia, dada por la misma contaminación con que el hombre ha aumentado la reacción descontrolada de toda la Naturaleza. NO MIRAN LA REALIDAD AL IGNORAR MIS LLAMADOS. Pueblo Mío, la Naturaleza azota a la humanidad. 

María Santísima, 22 Nov 2015: la Naturaleza continúa golpeando a la humanidad, a ésta que le mira con gran indiferencia, la tierra continúa agrietándose, la tierra continúa estremeciéndose. Aparecerá de una instante a otro una gran tormenta que hará temblar a Mis hijos.

San Miguel Arcángel, 3 Nov 2015: Grandes acontecimientos acaecen sobre la Tierra, entre ellos, un meteorito que caerá en el mar y causará un gran tsunami en el Océano Atlántico, inundará varias islas, y gran parte de sus hermanos perecerán en el acto.
Es importantísimo, hijos, que oren por Indonesia, ya que aparte de estremecerse su tierra, el fuego de los volcanes saldrá y causará gran desgracia para el hombre.
La sangre de los hijos del Rey se derramará y la Tierra se estremecerá con fuerza, provocando que el eje terráqueo se mueva y se mueva con fuerza, causando que el agua de los mares se vierta sobre la Tierra.
Escucharán rugir la tierra nuevamente y mirarán con asombro cómo ésta se abre, mirarán en el Cielo grandes señales próximamente.

Nuestro Señor Jesucristo, 2 Nov 2015: la tierra misma continúa agrietándose de dolor ante un hombre desconocedor de lo espiritual… El astro Sol emanará una ráfaga de calor tan fuerte que las comunicaciones se verán grandemente afectadas.
Surgirán nuevos volcanes en lugares impensablesLos volcanes se activan, oren por Italia. El océano será estremecido y se abalanzará sobre la tierra en zonas costeras del Estado de México, luego de un sismo de gran intensidad en México.

Nuestro Señor Jesucristo, 20 Oct 2015: el hombre no ha rendido buenas cuentas sobre la administración de cuanto le fue otorgado para su bien. La tierra se abrirá ante la mirada inesperada de ustedes. La tierra se estremecerá hasta romperse.

María Santísima, 17 Oct 2015: el Oso tomará poder, liderando la invasión de Europa ante las señales en el sol y la luna que Mi Hijo ha permitido para que Su Pueblo despierte, pero al no despertar Su Pueblo, la tierra se agrieta en uno y otro lugar, estremeciéndose ésta en uno y otro país. Aun las tierras en que antes no había temblado, serán sorprendidas.
El mar en reiteradas ocasiones se abalanzará sobre la tierra acrecentándose el padecer humano y sin lograr auxiliarse entre ellos, Mis hijos padecerán.

Nuestro Señor Jesucristo, 30 Sep 2015: esta generación no ha experimentado ni tiene consciencia del dolor devastador de la lucha de pueblos contra pueblos. Este padecer deja efectos devastadores sobre toda la Naturaleza e inutiliza la tierra para que no sea de provecho para el hombre y no cumpla así la función para la que fue creada.

Nuestro Señor Jesucristo, 27 Sep 2015: La tierra continúa su avance para despertar al hombre, se estremecerá con mayor fuerza. Los volcanes despertarán con mayor potencia y serán a la vez flagelo de los Pueblos. El hombre se asombrará al mirar reiteradamente descender sobre los Pueblos hielo de gran tamaño. El sol llega a separar al hombre de la tecnología por varios días.

Nuestro Señor Jesucristo, 23 Sep 2015: la tierra se estremecerá fuertemente.

María Santísima, 21 Sep 2015: VIENEN INSTANTES DE ASOMBRO ANTE EL PODER DE LA NATURALEZA y ante la necedad del hombre que manipula la Naturaleza provocando sismos en uno y otro lugar, provocando tormentas en uno y otro lugar.
La Tierra, amados hijos, se ha agotado.

María Santísima, 17 Sep 2015: en este instante deben orar por Europa. La Naturaleza desatará sus elementos sobre esta tierra, de país en país. El hambre llegará a este continente de improviso: a Europa; donde sobreabundaban los frutos, estos no darán más cosecha. Así como el corazón del hombre se endurece, el alimento se negará al hombre. Los pobres hijos de España padecerán la rebeldía en contra de Dios.
Grandes eventos se agitan sobre la humanidad, los volcanes continuarán haciendo erupción,  la Tierra se agitará.

Nuestro Señor Jesucristo, 13 Sep 2015: La tierra se estremece y nuevamente los volcanes despertarán. Amados Míos, ¡cuántos predican por doquier los ciclos con que la Tierra marca sus cambios, los ciclos del sol, los ciclos de la humanidad!, ignorando que en este instante los ciclos son uno: lo que el mismo hombre se ha generado.
La Tierra se ha estremecido, pero no como en este instante en que algunas tierras serán desoladas…

María Santísima, 9 Sep 2015: El hombre de ciencia ha llegado a crear mecanismos con los cuales cree dominar la Naturaleza. Lo que no sabe el hombre es que cuando desee controlar lo que ha creado, no podrá controlarlo y lo que ha desatado será tragedia, como los terremotos, ya que algunos son causados por el hombre.

Nuestro Señor Jesucristo, 5 Sep 2015: La Tierra continuará abriéndose en varios países. La tierra se estremece sin detenerse, oren por Chile.

María Santísima, 1 Sep 2015: El hombre ha destruido la Naturaleza, y la hambruna llega sin piedad.

María Santísima, 19 Ago 2015: La Tierra se estremece y se estremecerá fuertemente, un esperado terremoto se dará pronto. La ciencia, utilizada para mal, ha llegado a tener injerencia en la Naturaleza. Lo mantienen oculto a ustedes. Grandes cambios sucederán, los volcanes entrarán en erupción y éstos harán que se den cambios geográficos.

Nuestro Señor Jesucristo, 4 Jul 2015:
 el agua de los mares será contaminada. 

María Santísima, 1 Ago 2015: El astro sol lanzará una fuerte llamarada solar y la humanidad vivirá en angustia. 

Nuestro Señor Jesucristo, 21 Jul 2015:
 En estos instantes, ustedes se enfrentarán a mayores calamidades, a las más grandes pruebas que jamás el hombre haya imaginado, pruebas nacidas de la mente del propio hombre y ante las cuales responderá la misma Naturaleza.

María Santísima, 8 Jul 2015:
 San Francisco padecerá su lujuria. La tierra se agrieta, las comunicaciones serán interrumpidas.

María Santísima, 30 Jun 2015:
 La tierra continuará estremeciéndose, no se distraigan, hijos, la tierra como si fuera hueca, se hundirá en varios países.

María Santísima, 17 Jun 2015:
 Oren por Italia. El gran volcán despertará.

Nuestro Señor Jesucristo, 13 Jun 2015:
 un Cuerpo Celeste avanza hacia la Tierra, oren. Los volcanes continuarán azotando al hombre.

María Santísima, 1 Jun 2015:
 Todos padecerán alguna furia de la Naturaleza. Los descubrimientos del hombre sobre grandes fallas en la tierra se verán corroborados. Aún saldrán algunas que no conocen, y algunas tierras que permanecen en el fondo marino, emergerán ante la vista de los Míos. Los volcanes causarán estragos.

María Santísima, 27 May 2015:
 LA NATURALEZA COMO CREACIÓN DEL PADRE NO CESA EN ALERTARLES, Y POR ELLO  CADA INSTANTE Y CON MAYOR FRECUENCIA, LA HUMANIDAD PADECE LOS EMBATES DE LA MISMA.
La humanidad ha padecido siempre a causa de la Naturaleza, pero nunca como en este instante en donde toda la Creación se fusiona con el deseo de rescatar al Pueblo de Mi Hijo y llevarlo a gustar del Cielo por adelantado.

Nuestro Señor Jesucristo, 20 May 2015
La Tierra continuará abriéndose en varios lugares del mundo como si fuese hueca, deseando renovarse a sí misma, llevará a sus profundidades lo que ustedes miran en este instante como superficie.
La Tierra gime ante la maldad del hombre y en ese gemir, permite que salga de su interior a través de los volcanes por todo el mundo, el dolor que en este instante guarda en Sus entrañas.

Nuestro Señor Jesucristo, 6 May 2015:
 Miran de lejos el sufrimiento de sus hermanos a raíz de la Naturaleza, pero estos hechos se acercan hacia todos los países del mundo. En donde nunca se ha estremecido la tierra, se estremecerá; en donde no han padecido por los volcanes, padecerán; del mar surgirán volcanes y tierras que yacían dormidas y la humanidad sufrirá.
Esta Tierra, cuna de los hombres, se abrirá en diferentes países ante la admiración de ustedes.
Continuarán padeciendo por los volcanes. 
La Costa Oeste de Estados Unidos será sorprendida. 

Nuestro Señor Jesucristo, 30 Abr 2015: 
De país en país, la tierra  temblará, causando aún más terremotos y éstos provocarán que el agua de los mares se levante sobre la tierra.

Todo se encuentra convulsionado. No pueden determinar el clima porque las estaciones no se encuentran marcadas como en el pasado. No pueden disfrutar de las aguas de los mares porque éstas se encuentran contaminadas.

La tierra continuará estremeciéndose fuertemente sin atenuar la intensidad y esto hará que los volcanes se activen uno tras otro.

Nuestro Señor Jesucristo, 5 Nov 2014:
 La Tierra se hundirá en varias partes del Planeta causando gran asombro, el hombre descubrirá vida en las entrañas de la Tierra, y ésta los ha acunado como ha acunado al hombre. La humanidad se asombrará y estas criaturas con inteligencia, se aterrorizarán de en lo que el hombre se ha convertido.

Nuestro Señor Jesucristo, 8 Oct 2014:
 Los eventos naturales transformarán la Tierra y Mi Pueblo padecerá por ello. Pero no padecerá solo, Yo sufro con ustedes,

María Santísima, 5 Mar 2014: Soy Madre del Verbo, soy Madre de la Verdad y no oculto a los Míos el inminente flagelo que camina sobre la Tierra. 

Nuestro Señor Jesucristo, 3 Mar 2014: La Tierra se estremecerá con mayor potencia en uno y otro lugar del mundo. 

María Santísima, 23 Feb 2014: La Naturaleza no da tregua, continúa su camino, avanzando fuertemente y cada instante esa fuerza será mayor en toda la Tierra. 

María Santísima, 13 Feb 2014: Las grandes cordilleras se estremecerán, Chile llorará, Argentina padecerá y Ecuador lamentará.

Nuestro Señor Jesucristo, 9 Feb 2014: La humanidad mantiene un canal de vibración que emite hacia la Tierra y la Tierra recibe indiferencia del hombre. Esto atrae sobre la Tierra el desequilibrio dentro de la Creación, dentro del Universo, y la Tierra es afectada como parte de este sistema. 
Diles que la Creación ha sido el gran regalo de Mi Padre para el ser humano… mas la han deformado y ésta desea regresar a su estado en la Voluntad de Mi Padre. Debido a ello, la Tierra se renovará a sí misma y en este renovarse, la humanidad como las anteriores generaciones, llevará sobre sí el dolor, la tragedia, la angustia y el lamento de la desobediencia hacia Nuestra Divinidad. 

María Santísima, 31 Dic 2013: "El volcán Yellowstone azotará a la humanidad sin piedad".

María Santísima, 10 Nov 2013:
 La Tierra se moverá y Mis Hijos lamentarán tanta ofensa que han causado y el resultado de lo que ellos mismos han gestado;

Nuestro Señor Jesucristo, 18 Sep 2013: LA TIERRA SE MOVERÁ HABLÁNDOLE AL HOMBRE…
Nuestro Señor Jesucristo, 2 Sep 2013: La Tierra se estremecerá nuevamente y junto a este estremecer, sus corazones se agitarán, no por la conciencia, sino únicamente por el temor ante la furia de la Naturaleza.

Nuestro Señor Jesucristo, 28 Jun 2013: “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no
pasaran”. (Mt. 24, 35).

Nuestro Señor Jesucristo, 19 Jun 2013: La Tierra se estremece con fuerza, en su deseo de renovarse y limpiarse.

Nuestro Señor Jesucristo, 3 Feb 2013:  LA NATURALEZA DESPERTÓ YA…

Nuestro Señor Jesucristo, 3 Feb 2011: Ante la inminencia de cuanto ya está viviendo la humanidad, esto que viven no se detendrá, cada instante será más duro que el anterior.

María Santísima, 8 Abr 2010: El padecer está en la tierra y cada día será un lamento; un día en un lugar, otro día en otro, hasta que el padecer ya no sea padecer, sino sea un llanto generalizado.

María Santísima, 4 Mar 2010: Los embates de la naturaleza continuarán precipitándose uno tras otro, y no son más que el preámbulo de la cercanía del AVISO.


María Santísima, 28 Nov 2009:  los desastres naturales aumentarán.


Profecías de JUAN DE JERUSALÉN (1042-1120): 
Cuando empiece el año mil que sigue al año mil (es decir, cuando empiece el año 2000) , la tierra temblará en muchos lugares y las ciudades se hundirán; todo lo que se haya construido sin escuchar a los sabios será amenazado y destruido; el lodo hundirá los pueblos y el suelo se abrirá bajo los palacios. El hombre se obstinará porque el orgullo es su locura; no escuchará las advertencias repetidas de la tierra, pero el incendio destruirá las nuevas Romas y, entre los escombros acumulados, los pobres y los bárbaros, a pesar de las legiones, saquearán las riquezas abandonadas.
Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el sol quemará la tierra; el aire ya no será velo que protege del fuego. No será más que una cortina agujereada y la luz ardiente consumirá las pieles y los ojos. El mar se alzará como agua enfurecida; las ciudades y las riberas quedarán inundadas y continentes enteros desaparecerán; los hombres se refugiarán en las alturas y olvidando lo ocurrido, iniciarán la reconstrucción.







SOL Y EYECCIONES SOLARES: expuesto en un apartado diferenciado.   ...Ir a leer.




           

DESCOMPENSACIÓN DEL PLANETA:

Este apartado se encuentra ahora mucho más ampliado dentro de: <Profecías y segumiento I "A"> y <Profecías y seguimiento I "A" 2016>


María Santísima, 22 Nov 2015: El instante deja de ser instante ante el estremecimiento de la tierra que nuevamente llevará a moverse al eje de la Tierra.


San Miguel Arcángel, 3 Nov 2015: La sangre de los hijos del Rey se derramará y la Tierra se estremecerá con fuerza, provocando que el eje terráqueo se mueva y se mueva con fuerza, causando que el agua de los mares se vierta sobre la Tierra hasta que la humanidad doble rodillas y Nuestra Reina y Señora le ordene a todos los elementos detenerse. En la terquedad humana no aceptan que son culpables de lo que atraen hacia sí mismos.


Nuestro Señor Jesucristo, 2 Nov 2015: El clima cambia incansablemente, el clima es alterado por el hombre, que en su afán de ser dios.
La tierra se estremecerá con fuerza en un mismo día en varios países. Oren por Estados Unidos, oren por Chile, oren por India, oren por América Central, oren por Japón.
El océano será estremecido y se abalanzará sobre la tierra en zonas costeras del Estado de México, luego de un sismo de gran intensidad en México.


María Santísima, 25 Oct 2015: Los eventos venideros harán desviar el eje terráqueo, unido al evento en el cual la Tierra se moverá con gran fuerza en donde el agua de los mares entrará en tierra con fuerza, hecho diferente a un tsunami.

Nuestro Señor Jesucristo, 20 Oct 2015: LA TIERRA, LEGADA AL HOMBRE POR MI PADRE, HA SIDO OBJETO DEL MALTRATO DESMEDIDO Y SE ENCUENTRA EN ESTADO AGÓNICO.

María Santísima, 21 Sep 2015: VIENEN INSTANTES DE ASOMBRO ANTE EL PODER DE LA NATURALEZA y ante la necedad del hombre que manipula la Naturaleza provocando sismos en uno y otro lugar, provocando tormentas en uno y otro lugar.  La Tierra, amados hijos, se ha agotado. 


Nuestro Señor Jesucristo, 4 Jul 2015: ¿Cómo es que no son conscientes de que la tierra se mueve constantemente más que en el pasado?...

María Santísima, 1 Ago 2015: La Tierra se mueve desde sus entrañas, y en ese moverse constante, sin detenerse, llegará con mayor fuerza a la superficie que se estremece y Mis hijos padecerán a causa de esto.

María Santísima, 26 Jul 2015: La Tierra permanece herida, el hombre la mantiene agonizante, ésta se mueve con dureza, con grandes espasmos, agitando así el mar.

Nuestro Señor Jesucristo, 4 Jul 2015: Los polos se invertirán...

María Santísima, 23 Feb 2015: El clima azotará toda la Tierra, donde hubo sol habrá frío, y donde hubo frío, habrá calor.

María Santísima, 5 Oct 2014: El magnetismo de la Tierra no será el mismo,  el eje se moverá, acortándose los días.

Nuestro Señor Jesucristo, 27 Mar 2010:  Miro una tierra que sin que el hombre se percate de ello, va perdiendo su centro y su gravedad. Y es que el hombre cimienta su seguridad en sus pies que se apoyan sobre la tierra. La tierra gira descompensada, estará fuera de sí.

Se ha descubierto una fractura en la magnetosfera de la Tierra. La magnetosfera es como un campo magnético que envuelve al planeta.

Según los expertos, los terremotos más significativos han hecho variar el eje del planeta Tierra.

El polo magnético de la tierra se ha desplazado 1100 kilómetros en el último siglo, aumentando y cuadruplicando su velocidad de desplazamiento.

Noticia 23 Jun 2014: La Agencia Especial Europea confirma que el Polo Magnético de la tierra se desplaza hacia Siberia. (Fuente: La Vanguardia.com).


Ø INUNDACIONES RECIENTES:



ADVERTENCIAS DE LOS MENSAJES SOBRE EL AGUA E INUNDACIONES:


María Santísima, 23 Feb 2014: EL AGUA SE AGITA, SE AGITA FUERTEMENTE Y LLEVARÁ A PADECER A ZONAS COSTERAS. Saben que el agua en su afán de purificar la Tierra se adentrará en ella.
Nuestro Señor Jesucristo, 19 Feb 2014: ¡Con cuánta rapidez y estruendo el agua de los océanos se mueve y se dispone a abalanzarse sobre la tierra!
María Santísima, 13 Feb 2014: La Tierra se agrieta en uno y otro lugar, se estremece y se
estremecerá, y acercando y agitando sus aguas, los Océanos serán flagelo del hombre. 
María Santísima, 2 Feb 2014: El agua entrará en la tierra y será flagelo que atormentará a los hombres, contaminados por la plaga que azotará el cuerpo y la carne sintiendo quemarse. 
María Santísima, 5 Ene 2014: Las aguas se moverán y se abalanzarán hacia la tierra, y el hombre padecerá. 
María Santísima, 10 Nov 2013: El agua continuará azotando a su paso.
Nuestro Señor Jesucristo, 18 Sep 2013: CONTINÚAN LAS AGUAS HABLÁNDOLE AL HOMBRE…
María Santísima, 10 Sep 2010: Los ríos no serán inofensivos. Por pequeños que éstos sean, socavarán la tierra y correrán por las ciudades con fuerza, arrasando los pueblos.
Nuestro Señor Jesucristo, 29 Ago 2010: El Cielo llora las ofensas de Mis hijos; los inofensivos riachuelos serán ríos caudalosos en un instante, cambiando la geografía.
Nuestro Señor Jesucristo, 16 Jun 2010: Instantes en que el agua lavará el pecado de la Tierra. Pecado que Mis hijos han sembrado en la Tierra, pecado que la Tierra ya no resiste y clama ser purificada.
María Santísima, 9 May 2010: El Cielo llora, y en este llorar inundará varios países que vivirán momentos de angustia.
María Santísima, 8 Mar 2010: El agua rebalsará su caudal, así como el pecado se ha desbordado.
María Santísima, 24 Feb 2010: Muchos de Mis hijos, con dolor debo decirles, hacen caso omiso de Mis llamados y ya el agua cae, el agua cae. Por eso les llamo nuevamente a subir a esta Arca de la Nueva Alianza.

Sólamente  desde Junio de 2013 a Feb 2014:


Los Balcanes se inunda: 41 muertos y miles de evacuados

Los Balcanes se inunda: 41 muertos y miles de evacuados VIDEO

INTERNACIONAL| Aunque la lluvia está cesando y para los próximos días se espera buen tiempo, persiste el riesgo de deslizamientos de agua y barro en Serbia, Bosnia y Croacia.
Florida: 26 condados en emergencia por inundaciones

Florida: 26 condados en emergencia por inundaciones GALERIA

INTERNACIONAL| Las inundaciones se extienden a lo largo de la costa del Golfo, con partes de la Florida bajo el estado de emergencia.

Torrencial lluvia en Trujillo inunda calles y afecta casas

Torrencial lluvia en Trujillo inunda calles y afecta casas

NACIONAL| Las intersecciones de las principales calles de esta ciudad se han convertido prácticamente en lagunas artificiales.
  • Han ocasionado corte de fluido eléctrico en algunas zonas

Identifican zonas vulnerables ante fenómeno del niño

Identifican zonas vulnerables ante fenómeno del niño VIDEO

NACIONAL| El plan busca identificar las zonas más propensas a las inundaciones y que se eviten las construcciones cerca a ríos y cerros.

Desborde de río inunda viviendas y cultivos en Aucayacu

Desborde de río inunda viviendas y cultivos en Aucayacu

NACIONAL| Los pobladores afectados se encuentran a la espera de la llegada de Defensa Civil.

Escolares no inician clases debido a inundaciones

Escolares no inician clases debido a inundaciones

NACIONAL| Debido a las malas condiciones en que se encuentran los centros educativos, alumnos no iniciarán clases como el resto de las regiones.

Huancayo: reportan ocho emergencias por inundaciones

Huancayo: reportan ocho emergencias por inundaciones

NACIONAL| El colapso de los desagües pluviales inundó varias calles de la provincia, afectando el tránsito vehicular.

Huancayo: fuertes lluvias inundan quince viviendas

Huancayo: fuertes lluvias inundan quince viviendas

NACIONAL| Además se produjo el colapso de desagües, producto de los materiales pesados, de plástico y resíduos sólidos que arrojan los usuarios.

Inundaciones siguen afectando a poblado de Madre de Dios

Inundaciones siguen afectando a poblado de Madre de Dios GALERIA

NACIONAL| El desborde arrasó con cerca de 45 viviendas de madera que estaban ubicadas en la orilla del río Madre de Dios.

Sierra y selva del Perú afectadas por inundaciones y huaicos

Sierra y selva del Perú afectadas por inundaciones y huaicos

NACIONAL| Miles de pobladores afectados han dejado las inundaciones y derrumbes, producto de las lluvias, en ciudades como Madre de Dios, Puno, Apurímac y Pasco.

Lluvias en Bolivia dejan 28.500 familias damnificadas

Lluvias en Bolivia dejan 28.500 familias damnificadas

INTERNACIONAL| El Viceministerio de Defensa Civil informó a los medios sobre el incremento de las familias damnificadas en la región amazónica de Beni (noreste), la central Cochabamba y el norte del departamento de La Paz.

Defensoría verificará limpieza de acequias de Chiclayo

Defensoría verificará limpieza de acequias de Chiclayo

NACIONAL| Empezando por el alcalde de la ciudad, serán sancionadas las autoridades que permitan la acumulación de basura en las acequias.
  • Defensoría detectó que en algunos lugares no se recoge adecuadamente la basura de los domicilios.

Indonesia sufre inundaciones y derrumbes por lluvias

Indonesia sufre inundaciones y derrumbes por lluvias GALERIA

INTERNACIONAL| Casi 90.000 refugiados producto de las lluvias en las islas.

Cusco: 78 viviendas inundadas en Paucartambo

Cusco: 78 viviendas inundadas en Paucartambo VIDEO

NACIONAL| El alcalde provincial, Mario Huallpa Condori, dijo que emergencia se generó por embalse de dos ríos, entre ellos el Quenqomayo.

Aumenta a 15 los muertos por avalanchas e inundaciones en Filipinas

Aumenta a 15 los muertos por avalanchas e inundaciones en Filipinas

INTERNACIONAL| Además, 13 personas continúan desaparecidas y 37 más resultaron heridas a consecuencia de 10 deslizamientos de tierra y 5 inundaciones o riadas que se produjeron los pasados sábado y domingo.

Barrios en Brasil siguen inundados tras lluvias

Barrios en Brasil siguen inundados tras lluviasGALERIA

INTERNACIONAL| Las precipitaciones registradas las últimas semanas han causado numerosos daños en la Sao Paulo, Brasil.

Defensa Civil en alerta por intensificación de lluvias

Defensa Civil en alerta por intensificación de lluvias VIDEO

NACIONAL| Solo hoy, Huancayo soportó trece horas de lluvia continua y de regular intensidad, lo que generó leves inundaciones en zonas alejadas.

Trágica Navidad en Brasil: Decenas de muertos por lluvias

Trágica Navidad en Brasil: Decenas de muertos por lluvias GALERIA

INTERNACIONAL| Espíritu Santo fue la zona más afectada.

Puno: 16 inundaciones se registraron durante el año 2013

Puno: 16 inundaciones se registraron durante el año 2013

NACIONAL| Durante el presente año, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional registró 16 inundaciones dejando gran cantidad de damnificados.

´Peligro inminente´: declaran en emergencia a 23 pueblos

´Peligro inminente´: declaran en emergencia a 23 pueblos

NACIONAL| La sierra y la selva de Perú resultan afectadas entre diciembre y marzo por fuertes lluvias, deslizamientos, inundaciones y descensos de temperatura.

Elevan a 31 los muertos en las inundaciones en Vietnam

Elevan a 31 los muertos en las inundaciones en Vietnam

INTERNACIONAL| Asimismo, las lluvias torrenciales de la tormenta tropical Zoraida han elevado hasta tres metros del caudal de los ríos y han anegado varias provincias.

Inundaciones en el centro de Vietnam deja 16 muertos

Inundaciones en el centro de Vietnam deja 16 muertos

INTERNACIONAL| Las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Zoraida y la crecida de hasta 3 metros de los ríos han anegado varias provincias.

Reportan inundaciones debido a desbordes del río Huallaga

Reportan inundaciones debido a desbordes del río Huallaga

NACIONAL| El comandante Dante Bolaños informó a RPP Noticias que 20 efectivos del Escuadrón de Emergencia rescataron a ocho personas de las aguas del río Supe.

Camboya: Inundaciones dejan 104 muertos y 1,5 millones de afectados

Camboya: Inundaciones dejan 104 muertos y 1,5 millones de afectados

INTERNACIONAL| La provincia de Kompong Cham, en el este de Camboya, es la más afectada, con 26 muertos.

Inundaciones en Filipinas: 11 muertos y 92 mil afectados

Inundaciones en Filipinas: 11 muertos y 92 mil afectados

INTERNACIONAL| Entre los fallecidos hay un menor, una mujer embarazada que fue arrastrada por un río y un policía que participaba en las operaciones de rescate.

Inundaciones en Camboya: 83 muertos y 800.000 afectados

Inundaciones en Camboya: 83 muertos y 800.000 afectados

INTERNACIONAL| Cerca de 120.000 casas y unos 500 centros de educación se encuentran anegados, así como 120.000 hectáreas de arrozales.

EEUU: Cuatro muertos y más de 170 afectados por inundaciones

EEUU: Cuatro muertos y más de 170 afectados por inundaciones GALERIA

INTERNACIONAL| La última de las víctimas mortales fue una mujer encontrada en el condado de Boulder, quien había sido arrasada por las aguas después de salir de su vehículo, señaló el alguacil Joe Pelle, entrevistado por CNN en Español.

EEUU: Inundaciones dejan 4 muertos y decenas de desaparecidos

EEUU: Inundaciones dejan 4 muertos y decenas de desaparecidos

INTERNACIONAL| El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el estado de emergencia para los condados de Boulder, Larimer y El Paso, tal como anunció la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).

Rusia: Históricas inundaciones afectan a 100.000 personas

Rusia: Históricas inundaciones afectan a 100.000 personas

INTERNACIONAL| Las fuertes lluvias torrenciales y las crecidas sin precedentes de los ríos han ´destrozado carreteras y líneas eléctricas´, inundado miles de hogares, informaron fuentes oficiales.

INDECI: Autoridades deben prevenir inundaciones por llegada de lluvias

INDECI: Autoridades deben prevenir inundaciones por llegada de lluvias

NACIONAL| El jefe de INDECI-Cajamarca, Víctor Cabrera Rodríguez, sostuvo que las autoridades suelen trabajar en la limpieza de ríos solo en temporada de lluvias.

Filipinas: 18 muertos y 1,75 millones de afectados por inundaciones

Filipinas: 18 muertos y 1,75 millones de afectados por inundaciones

INTERNACIONAL| Cuatro personas siguen dadas por desaparecidas, todas ellas filipinos de entre 20 y 49 años.

Cocodrilos aprovechan inundaciones para escapar de granja

Cocodrilos aprovechan inundaciones para escapar de granja

INTERNACIONAL| Al menos 24 de estos animales pudieron escapar de la granja, situada en la ciudad de Shantou de la provincia de Cantón, y aunque una veintena de ellos ya han sido atrapados, al menos cuatro siguen en libertad.

Impactantes imágenes de las inundaciones en Filipinas

Impactantes imágenes de las inundaciones en Filipinas GALERIA

INTERNACIONAL| Miles de damnificados lo perdieron todo tras la lluvia torrencial en la capital filipina.

Afganistán: 116 muertos y 120 heridos por inundaciones

Afganistán: 116 muertos y 120 heridos por inundaciones

INTERNACIONAL| También se han registrado daños importantes en las regiones centrales de Ghazni, Wardak y Parwán.

Inundaciones en Corea del Norte dejan a miles sin hogar

Inundaciones en Corea del Norte dejan a miles sin hogar

INTERNACIONAL| Más de 4.500 viviendas han quedado destruidas tras las lluvias torrenciales sufridas durante las pasadas semanas. Ocho personas han muerto.

Hombre pide ayuda desde casa que se derrumba por inundaciones

Hombre pide ayuda desde casa que se derrumba por inundaciones

INTERNACIONAL| Hecho fue grabado por sus vecinos en una localidad de Sichuan, azotada por fuertes inundaciones.

Fuertes oleajes continuarán hasta el sábado

Fuertes oleajes continuarán hasta el sábado

NACIONAL| El puerto permanece cerrado y enormes olas siguen inundando el malecón Grau y las calles aledañas.

India: Aumentan a 882 los muertos por inundaciones

India: Aumentan a 882 los muertos por inundaciones

INTERNACIONAL| Unas 2.000 personas permanecen en paradero desconocido

FOTOS: Al menos 39 muertos por inundaciones en la India

FOTOS: Al menos 39 muertos por inundaciones en la India GALERIA

INTERNACIONAL| Las inundaciones producidas por las lluvias del monzón en la India, han aumentado con un 68% más de lo habitual.

Daños por inundaciones en Austria superan a los del 2002

Daños por inundaciones en Austria superan a los del 2002

INTERNACIONAL| La Cámara de Agricultura de Austria dió en su página web un balance de los estragos causados por las fuertes lluvias y desbordamientos de los ríos, sobre todo del Danubio.

Indeci destaca capacidad de recuperación de loretanos

Indeci destaca capacidad de recuperación de loretanos

POR NUESTRA GENTE| El Jefe del Indeci, General Alfredo Murgueytio Espinoza, destacó la capacidad de la población loretana para recuperarse de las inundaciones que la afectaron en el 2012.
  • En el año 2012 el Río Amazonas alcanzó su máximo caudal histórico, dejando como consecuencia 229,412 personas damnificadas y otras 138,161 afectadas.

Miles de afectados por fuertes inundaciones en Alemania

Miles de afectados por fuertes inundaciones en Alemania GALERIA

INTERNACIONAL| El Gobierno federal de Alemania y la Unión Europea ayudará con la reconstrucción de regiones afectadas por las inundaciones y disminuir los niveles de agua.

Casi 2.000 evacuados por inundaciones en República Checa

Casi 2.000 evacuados por inundaciones en República Checa GALERIA

INTERNACIONAL| Más de 19.000 personas han sido evacuadas de sus hogares debido a las fuertes inundaciones causadas por las grandes crecidas de los ríos centroeuropeos tras las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Ángela Merkel visitó zona afectada por inundaciones

Ángela Merkel visitó zona afectada por inundaciones GALERIA

INTERNACIONAL| Tras su visita a Passau, la canciller se dirigirá a otras localidades afectadas en Sajonia y en Turingia.

Lluvias torrenciales dejan Alemania bajo el agua

Lluvias torrenciales dejan Alemania bajo el agua GALERIA

INTERNACIONAL| La situación es asimismo crítica en algunas regiones del país. Soldados participan junto a voluntarios en el reforzamiento de diques y márgenes de los ríos con sacos de arenas.








  

 

















































































































































































































































































































































OTROS CASOS DE INUNDACIONES ANTERIORES ACONTECIDAS ENTRE LOS AÑOS 2011 Y 2012:

INUNDACIONES EN SRI LANKA (14/1/2011): 27 muertos y 320.000 personas desplazadas 
INUNDACIONES EN BRASIL (24/1/2011): 800 muertos y 400 desaparecidos.
INUNDACIONES EN BOLIVIA (28/2/2011): Las fuertes lluvias han causado la muerte de 39 personas, derribando un gran número de viviendas y afectando a unas 10.000 personas. A su vez, las precipitaciones en la capital, La Paz, provocaron el deslizamiento de lodo y la destrucción de unas 250 viviendas de los barrios más deprimidos.

INUNDACIONES EN COLOMBIA (21/04/2011): El servicio meteorológico colombiano mantiene las alertas roja y naranja por las intensas lluvias que azotan el país. Los temporales ya han causado centenares de víctimas mortales, millones de damnificados y daños en más de 200 vías de comunicación desde mayo pasado.
INUNDACIONES EN VENEZUELA (21/05/2011): Venezuela sufre el mes de mayo más lluvioso de los últimos 40 años, con inundaciones que han provocado derrumbes y han afectado a miles de personas en varias zonas del país. *Nota: en Venezuela la información publicada está muy controlada por el Gobierno. INUNDACIONES EN CHINA (20/6/2011): Según palabras textuales del reportero: “inundación de proporciones Bíblicas”. Causaron 175 muertos, provocó la evacuación de 1.600.000 personas en 510 condados y afectó a 36.500.000 personas. Las autoridades del país han calificado estas riadas como las peores en más de 50 años. Alrededor de 7.000 viviendas se derrumbaron o resultaron dañadas  Estas lluvias torrenciales provocaron también el desbordamiento del río Yangtze, que es el más largo de China.  

INUNDACIONES DEL MISSISSIPPI (5/7/2011): Los presos colaboran para frenar la crecida del río en Luisiana. Estas graves inundaciones han causado la muerte de 9 personas y los márgenes del río desaparecían, perdiéndose en el horizonte.
INUNDACIONES EN MÉJICO (18/07/2011): Las lluvias intensas que no se detienen desde hace ya cinco días en el Estado de Oaxaca han acabado con la vida de 3 personas y afectado en diferente medida a unas 200.000.  
INUNDACIONES EN INDIA (26/09/2011): unos 100 muertos y 2.100.000 personas afectadas.
INUNDACIÓN EN TURQUÍA (10/10/2011): Impresionantes las imágenes y la subida del nivel del agua del mar especialmente en Antalya . Estas inundaciones que venían acompañadas de granizo y afectaron al sur y al oeste de Turquía. dejaron 3 muertos y 5 desaparecidos.

INUNDACIONES EN CENTROAMÉRICA (20/10/2011): Centroamérica afronta un desastre natural causado por un intenso temporal que en más de una semana, ha dejado ya al menos cerca de 100 muertos y centenares de miles de damnificados. Las autoridades locales han informado que desde el pasado 10 de octubre han muerto al menos 35 personas en Guatemala, 32 en El Salvador, 13 en Honduras, 8 en Nicaragua y 5 en Costa Rica. Los damnificados y desplazados superan los 300.000. 

INUNDACIONES EN ITALIA (26/10/2011): Las inundaciones causan 9 muertos en Italia. Lluvias torrenciales en Liguria y Toscana y el desbordamiento del río Gravegnola.

INUNDACIONES EN FRANCIA (7/11/2011): Lluvias torrenciales inundan el sur de Francia. Durante este fin de semana unas 600 personas fueron evacuadas del sur de Francia a causa de las lluvias torrenciales. Asimismo, las inundaciones se cobraron la vida de al menos 3 personas.

INUNDACIONES EN ESPAÑA (8/11/2011): Las lluvias e inundaciones que siguen afectando a Europa han dejado un muerto y varios miles de damnificados en diversas localidades del norte de España, en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco) y han provocado el desbordamiento de tres ríos. Además, las intensas lluvias provocaron desbordamientos en Cataluña y Navarra. También se produjeron en abril de este año, en el este peninsular, lluvias torrenciales con importantes inundaciones, especialmente en Linares (Jaén).

INUNDACIONES EN PAKISTÁN (12/11/2011): Pakistán pide ayuda a la ONU para los millones de afectados por las lluvias. Durante el último mes las inundaciones han causado la muerte de 138 personas. La provincia sureña de Sindh ha sido la que se ha visto más afectada con miles de casas y grandes superficies de cosechas destruidas. 700.000 casas sufrieron daños en 21 distritos, 150.000 personas necesitan ayuda inmediata en los campos de refugiados y se perdieron 64.000 cabezas de ganado.

INUNDACIONES EN FILIPINAS (20/12/2011): El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha declarado este martes el estado de calamidad nacional a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierras causados la semana pasada por el paso del tifón 'Washi' en el sur del país, que han dejado ya casi un millar de muertos y han dejado sin vivienda a decenas de miles de personas.El último balance de la agencia nacional de desastres es de 957 muertos y 563 desaparecidos.

INUNDACIONES EN TAILANDIA (29/12/2011): Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 790 la cifra de personas muertas en las inundaciones que anegaron grandes partes del país este año y que aún afectan a más de 2.000.000 de tailandeses. Cinco provincias aledañas a Bangkok siguen parcialmente inundadas, casi dos meses después de que el torrente de agua que bajaba del norte llegase a la capital del país.

INUNDACIONES EN BRASIL (5/01/2012): Inundaciones y deslaves provocados por las intensas lluvias que caen desde principios de diciembre en el centro-este de Brasil han dejado al menos ocho muertos y miles de personas evacuadas. Más de 60 ciudades han sido declaradas en estado de emergencia en Minas Gerais, y en Río de Janeiro algunos barrios se encuentran totalmente bajo agua. Las comunidades cariocas fueron afectadas hace un año por severas inundaciones que dejaron casi un millar de muertos.

INUNDACIONES EN AUSTRALIA (4/2/2012): 14.000 personas han quedado aisladas por inundaciones al sureste de Australia. Las autoridades han declarado el Estado de Emergencia. Han quedado afectados, ganados, cultivos y negocios. 

INUNDACIONES EN EUROPA (08/2/2012): Tras la nieve, inundaciones en Europa. Doce personas han muerto en Bulgaria en las inundaciones causadas por la subida de temperaturas que ha derretido la nieve de los últimos días. En Europa preocupa el temporal, que ha causado ya más de 450 muertos y cientos de localidades han quedado incomunicadas o sin electricidad. Francia ha batido su récord de consumo eléctrico con temperaturas de 20 grados bajo cero. (Fuente: TVE).
INUNDACIONES EN PERÚ (18/2/2012): Lluvias torrenciales que asolan las regiones del centro y sur del país. De momento, hay 15 muertos y cerca de 30.000 afectados. (Fuente: Euronews).
INUNDACIONES EN ECUADOR (19/02/2012): Lluvias intensas de 10 horas de duración, desbordaron el río Carneamarga en el cantón Santa Rosa.  La Secretaria Nacional de Gestión del Riesgo reporta que a nivel nacional por efectos del invierno se han afectado a 22 provincias, 95 cantones al momento existen: 15 fallecidos, 286 heridos, 67 viviendas destruidas, 7325 viviendas afectadas.
MÁS INUNDACIONES EN BRASIL Y BOLIVIA (23/2/2012): Un total de 66.489 personas debieron dejar sus viviendas a causa de las lluvias que elevaron el nivel del río Acre, en el estado brasileño homónimo, fronterizo con Bolivia, informó este jueves el ministerio de Integración Nacional.
Del total de los damnificados, más de 9.300 fueron llevados a refugios públicos. El mayor número de afectados está concentrado en la capital del estado, Rio Branco.
Las precipitaciones de los últimos días generaron una subida del caudal del río Acre de tres metros por encima de lo normal, reportó la prensa local.
El río Acre bordea la frontera entre Brasil y Bolivia, donde unas 35.000 personas debieron ser evacuadas a raíz del desborde de las aguas, según reportes de las autoridades bolivianas.
INUNDACIONES EN AUSTRALIA (9/3/2012): tras las lluvias torrenciales, más de 2.000 hogares quedaron inundados y 17 mil personas resultaron damnificadas en pueblos y ciudades de Nueva Gales del Sur, en Australia.
INUNDACIONES EN LA INDIA (29/6/2012): Las inundaciones arrasan más de 2.000 aldeas en la India.
INUNDACIONES EN EL SUR DE RUSIA (8/7/2012): Dejan al menos 171 muertos.

INUNDACIONES EN JAPÓN (14/7/2012): Cifra en 29 muertos y 400.000 personas desplazadas

INUNDACIONES EN NIGERIA (14/7/2012): Dejan 32 muertos

INUNDACIONES EN COREA DEL NORTE (5/8/2012): Dejan un saldo de 170 muertos, 144 heridos y 400 desaparecidos.

INUNDACIONES EN FILIPINAS (8/8/2012): Un 60% de la superficie de Manila (metrópoli con más de 12.000.000 de habitantes) está inundada. El balance es de 85 muertos y 3.000.000 de personas afectadas.

INUNDACIONES EN ARGELIA (2/9/2012): 20 muertos por las inundaciones en Argelia.

INUNDACIONES EN ARGENTINA (10/9/2012): Graves inundaciones en la capital Buenos Aires obligan a declarar la emergencia. Afectadas por las inundaciones 3.000.000 de hectáreas.

INUNDACIONES EN PAKISTÁN (23/9/2012): 200 muertos y 220.000 afectados por las lluvias del monzón.

INUNDACIONES EN LA INDIA (25/9/2012): Afectadas 2.000.000 de personas afectadas por las inundaciones y avalanchas provocadas por las lluvias del monzón.

INUNDACIONES EN EL REINO UNIDO (26/9/2012): 200 viviendas inundadas en 7 áreas de Inglaterra y Gales.

INUNDACIONES EN ESPAÑA (29/9/2012): 10 muertos en Murcia, Almería y Málaga por las lluvias torrenciales. Cientos de familias han sido evacuadas de sus viviendas. (Fuente: El País.com)

INUNDACIÓN EN LA INDIA, 5 NOV 2012: tras el paso del ciclón Nilán al menos 25 personas han muerto y cientos de pueblos han quedado inundados. Unas 68.000 personas han tenido que ser alojadas en centros de acogida. Han resultado dañadas 250.000 hectáreas de cultivos y cientos de casas.
 INUNDACIONES EN NIGERIA, 6 NOV 2012: han afectado a 30 estados de Nigeria. Se ha visto obligadas a desplazarse 2.100.000 personas. Se han contabilizado 431 muertes y muchos más se encuentran desaparecidos.


 

Ø      TORNADOS, TIFONES, CICLONES, TORMENTAS, HURACANES Y GRANIZO:




SE INCREMENTAN CONSIDERABLEMENTE ESTE TIPO DE FENÓMENOS NATURALES, MÁS ALLÁ DE LO QUE VIENE SIENDO HABITUAL CADA AÑO.


EEUU, 8 Jun 2014: Severas tormentas, granizo y tornados afectan Colorado. EEUU, 31 May 2013:  Tornado El Reno, se produjo en el centro de Oklahoma, 8 fallecidos y 151 heridos.
EEUU, 20 May 2013: Tornado de Moore, Oklahoma, dejó 23 fallecidos y 237 heridos.
EEUU, 29 Abr 2011: Estados Unidos se ha enfrentado en las últimas horas al peor sistema de tormentas y tornados desde 1974, que se ha desplazado del sur al noreste dejando tras de sí una estela de edificios destruidos, personas desaparecidas y al menos 250 muertos.
La decena de estados afectados por el desastre se enfrentaban hoy a las crudas secuelas de los 164 tornados que se han registrado desde el lunes entre Misisipi y Nueva York, ante la alerta del Gobierno de que las tormentas volverían a abatirse hoy sobre los estados del sur.INDIA (23 MAYO 2011): A oscuras durante una tormenta de arena a plena luz del día en el Estado de Rajasthán (India). Se trata de un clima sin precedente en la ciudad de Pink, donde el cielo oscureció a plena luz del día y donde la actividad diaria se vio detenida durante una hora. La luz del día desapareció de tal forma, que los conductores se vieron obligados a utilizar las luces de cruce para poder maniobrar sus vehículos. 

EEUU, 25 May 2011: Varios tornados azotan el medio oeste de Estados Unidos.

El temporal comenzó el domingo en Joplin, Missouri, con un tornado que dejó 124 muertos. Dos días más tarde se extendió a Oklahoma, donde ya ha habido seis muertos. El más fuerte azotó El Reno, de 15.000 habitantes, tumbando casas, coches y camiones como si fueran de papel. Los meteorólogos advierten que se avecinan más tormentas con fuertes vientos.

Además de Oklahoma, también han sufrido tornados el norte de Texas, Kansas, Arkansas y Dallas, donde ha habido al menos tres muertos. En Joplin el tornado, con vientos de 328 kilómetros por hora, dejó a su paso 2.000 edificios destruidos y 8.000 afectados en una franja de 6 kilómetros de largo y uno de ancho. 

EEUU, 27 May 2011: Tormentas y vientos extremos en el Estado de Georgia (Estados Unidos). 3 personas han muerto en la zona de Atlanta, después de que las tormentas azotaran el Sur. 

EEUU, 30 May 2011: Cerca de 400 vuelos han tenido que ser cancelados, mientras que la media en los retrasos se ha mantenido en cerca de tres horas, en el aeropuerto Internacional O´Hare, en Chicago, como consecuencia de la tormenta extrema que se ha registrado.

TORMENTA TROPICAL ARLENE, 29 Jun 2011: Tocó tierra en Veracruz (Méjico). Deja 25 muertos.

OCEANÍA, JUL 2011: Tormenta tropical Nock-Ten causa 113 muertos y 10 desaparecidos, tras pasar sobre Filipinas, Laos, Tailandia, Vietnam y China.HURACÁN EN EEUU (Agosto 2011): Huracán Irene deja 25 muertos y 4.500.000 personas sin luz. Los estados más afectados, son: Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania y New York.

OCEANÍA, SEP 2011: Tifones “Nesat” y “Nalgae” causan 123 muertos y 25 desaparecidos, tras pasar sobre Filipinas, China y Vietnam.

TIFÓN EN JAPÓN, 22 Sep 2011: El potente tifón Roke, que por tercer día está azotando el archipiélago japonés, ha provocado al menos 11 muertos y 13 desaparecidos. Además más de 600 vuelos y numerosos servicios ferroviarios en el país han tenido que cancelarse.

El tifón asoló principalmente las zonas del norte y del este del país con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Más de 16.000 personas fueron evacuadas y a más de 1.000.000 se les recomendó que abandonaran sus viviendas por seguridad.

TIFÓN EN JAPÓN (Septiembre 2011): El tifón Talas dejó 49 muertos, 55 desaparecidos y 16.000 evacuados.

TORMENTA TROPICAL EN FILIPINAS, 18 Dic 2011: Tormenta tropical Washi deja 650 muertos y 800 desaparecidos.

OTROS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS PRODUCIDOS EN 2011: Tormenta tropical Bret, tormenta tropical Cindy, tormenta tropical Don, tormenta tropical Emily, tormenta tropical Franklin, tormenta tropical Gert, tormenta tropical Harvey, depresión tropical Diez, tormenta tropical José, huracán Katia, tormenta tropical Lee, huracán María, huracán Nate, huracán Ophelia, huracán Philippe, huracán Rina y tormenta tropical Sean. 

EEUU, 3 Mar 2012: Una cadena de tornados deja al menos 32 muertos en Estados Unidos. Los estados afectados, son: Illinois, Missouri, Oklahoma, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio y Arkansas. Los tornados han dejado además decenas de heridos, varios desaparecidos y cuantiosos daños materiales. Algunas ciudades como Marysville en Indiana han desaparecido del mapa.

TIFÓN EN CHINA, 24 Jul 2012: Tifón Vicente deja 37 muertos y decenas de desaparecidos.

TIFONES SALOA Y DAMREY, 4 Ago 2012: Estos tifones arrasan la costa de China. 900.000 personas han sido evacuadas, 2 semanas después de que las lluvias torrenciales dejaran 77 muertos en Pekín.
TORMENTA TROPICAL EN FILIPINAS, 27 Oct 2012:  La tormenta tropical “Ofel” afectó a más de 80.000 personas. Han muerto 24 personas y 6 desaparecidas.
TORMENTA EN EEUU, 1 Nov 2012: La supertormenta Sandy dejó entorno a 100 muertos en EEUU. Los datos en cuanto a la cifra de fallecidos, son dispares.
TIFÓN EN FILIPINAS, 14 Dic 2012: El tifón Bopha ha dejado un saldo entre muertos y desaparecidos de 1.800 personas. Hay 5.400.000 personas afectadas y 60.000 viviendas totalmente destruidas.




     
Granizo
             



MARÍA SANTÍSIMA, 19 MAR 2011: El granizo no se hará esperar. * Muchas de las tormentas antes citadas, iban acompañadas de granizo.

GRANIZO EN FRANCIA (12 Jun 2014):  Tormenta con granizo del tamaño de una pelota de tenis que afectó a coches, mobiliario urbano y casas particulares.
GRANIZO EN CÓRDOBA, ESPAÑA (10 Jun 2014): Al menos 20 barrios se vieron afectados por un fuerte temporal y caída de granizo que provocó anegamientos de calles, cortes de luz, caídas de postes, roturas de ventanas y parabrisas.
GRANIZO EN NEBRASKA (4 Jun 2014):  Varias tormentas y tornados afectaron Nebrasca generando granizo del tamaño de una  pelota de béisbol.
GRANIZO EN XALAPA, MÉXICO (28 Abr 2014): Cae granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

LLUVIA Y GRANIZO ANULAN ACTOS DE SEMANA SANTA EN JUMILLA, 27 Abr 2011.

LLUVIA Y GRANIZO EN BARCELONA (Abr 2011): Afectó a la zona norte interrumpiendo la circulación.

GRANIZO EN EEUU (Abr 2011): El tamaño del granizo era como el de una pelota de golf y en algunas zonas, del tamaño de una pelota de béisbol. Acompañados de tornados, tormentas y lluvias torrenciales.

TORMENTA DE GRANIZO EN UGANDA (May 2011): Una tormenta de granizo en el Distrito Namutumba, en Uganda, ha desprendido los tejados de unas 40 casas, mientras que ha destruido cientos de cosechas y plantaciones. 

GRANIZO EN COLOMBIA, BOGOTÁ, 13 Feb 2012: Bogotá quedó cubierta de granizo.

GRANIZO EN EEUU, TEXAS, 13 Abr 2012: Granizo hasta la cintura. Tuvieron que emplear maquinaria para despejar las carreteras.

GRANIZO EN RUSIA, 16 Ago 2012: 20 heridos por una tormenta de granizo.



  Ø      INCENDIOS:   este apartado está pendiente de actualizar con nuevos datos.

                    


GRAN INCENDIO EN TEXAS EEUU en Abril 2011: Más de 550 casas han sido consumidas por el fuego en la última semana en Texas.

El caos se apodera del oeste texano ya que desde el 1 de enero, cuando inició la temporada de incendios, se han a combatido 800 siniestros que han afectado a 1.5 millones de acres y han destruido 5 mil estructuras. 

GRAN INCENDIO EN ARIZONA (EEUU) en Junio 2011: Intentando controlarlo durante 1 mes. Ha devastado 780.000 millas cuadradas.

GRAN INCENDIO EN IBIZA (Mayo 2011): Quemadas 2000 hectáreas y desalojadas 900 personas.

GRAN INCENDIO AL SUROESTE DE AUSTRALIA en Noviembre 2011: Unos cuatrocientos bomberos tratan de extinguir las llamas, que en pocas horas han quemado más de 2.000 hectáreas de granjas, bosques y viñedos.

AÑO 2011: Devastador incendio en Manila (Filipinas). Dejó unas 8.000 personas sin hogar.

Pirineos, Marzo 2012: Las llamas devoran los Pirineos en España. Cuatro incendios han arrasado 1.200 hectáreas de bosque como consecuencia de la sequía en el mes de febrero. La peor de los últimos 10 años.

Incendio en Estados Unidos en Junio 2012: En Colorado, evacuadas 32.000 personas.

Islas Canarias, Agosto 2012: Importantes incendios en las Islas Canarias de La Gomera y Tenerife: miles de personas evacuadas.


 

Ø      TERREMOTOS: IMPORTANTE INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA


María Santísima, 13 Feb 2014: La Tierra se agrieta en uno y otro lugar, se estremece y se estremecerá, y acercando y agitando sus aguas.
María Santísima, 2 Feb 2014: La tierra será estremecida fuertemente, las tierras que no han sido removidas, lo serán.
María Santísima, 20 Ene 2014: La Tierra cruje desde sus entrañas, las grandes fallas terráqueas crujen.
Nuestro Señor Jesucristo, 4 Jul 2010: La tierra temblará de lugar en lugar.

Noticia de 5 Mayo 2014:  Record mundial de terremotos en Abril 2014. Fuente: La Vanguardia.


Noticia de Julio de 2012: más de 200 terremotos en 48 horas (llegando hasta una intensidad de más de 4º en la escala de Richter) en la Isla de El Hierro. Ya se vivieron continuos movimientos sísmicos en esta isla a lo largo del año 2011.


LISTADO DE TERREMOTOS ACONTECIDOS EN LOS AÑOS 2012, 2013 y 2014 iguales o superiores a 5 grados en la escala de Richter:

FECHAMAGNITUDPAÍSMUERTESOBSERVACIONES
 02-04-14  7.6Chile0
Replica del terremoto de 8.2 del primero de abril del 2014, se reporta alerta de Tsunami a toda la costa de Chile.
18-04-147.2México0Daños leves.
10-04-146.2Nicargagua2
A una profundidad de 10 km con epicentro en el lago Xolotlán a 44 km al noroeste de la capital Managua. Dejó 2 muertos indirectos.
01-04-148.2Chile6
Se reporta alerta de Tsunami a toda la costa de Chile, Peru y Ecuador producto del terremoto de mayor intensidad a 9 km al SO de Cuya, Iquique.
31-10-136.6Chile0No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o   infraestructura producto de este sismo, a 38 km al NO de Ovalle.
15-10-137.3Filipinas171
A una profundidad de 20 km e intensidad IX, El epicentro se localizó a 2 km de Catigblan y a 619 km de Manila. Aparte de 171 muertos dejó 300 heridos.
24-09-137.8Pakistán825A una profundidad de 20 km y a una intensidad mercalli de IX.
06-09-136.5Guatemala1Se desplomaron unas 5 viviendas y derrumbes en carreteras dejaron algunos puntos del país incomunicados.
22-07-136.6China75
Se desplomaron unas 1.200 viviendas y 21.000 más sufrieron daños y en algunos pueblos cercanos al hipocentro como Meichuan o Puma, el 80% de las casas se habrían derrumbado.
21-07-136.5Nueva Zelanda0
4 personas con heridas leves y provocó el hundimiento de un bloque de 15 metros de ancho de la terminal de contenedores en la Bahía de Wellington.
02-07-136.3Indonesia42Centenares de heridos, tuvo una profundidad de 10 Km y una intensidad mercalli de VIII. además ha generado 2 réplicas fuertes de 5.5 y 5.4 grados.
02-06-136.7Taiwán4Tuvo una profundidad de 9 km y a una intensidad mercalli de VIII.El sismo dejó saldo de 4 muertos confirmados y 19 heridos.
24-05-138.4Rusia0Tuvo una profundidad de 620 km y a una intensidad mercalli de VI.
11-05-136.4Irán1
20 heridos. tuvo una profundidad de 50 km y una intensidad mercalli de VII.
01-05-135.8India2
70 heridos, tuvo una profundidad de 10 km y una escala mercalli de VII.
30-04-136.0Portugal0Tuvo una profundidad de 10 km y una intensidad mercalli de VII.
24-04-136.2Afganistán33tuvo una profundidad de 70 km y a una intensidad mercalli de VIII. El sismo dejó saldo de 33 muertos.
21-04-136.5México0tuvo una profundidad de 32 km y una intensidad mercalli de VII.
20-04-137.0China203Mueren 203 personas y 11.500 resultan heridas. Tuvo una profundidad de 13 km. y una escala mercalli de VIII.
20-04-135.6Uganda0Es extraño que se registren sismos en esta zona.
19-04-137.5Rusia0tuvo una profundidad de 16 km y una intensidad mercalli de VII
16-04-137.8Irán100El sismo tuvo una profundidad de 114 km, y una intensidad mercalli de IX. El sismo dejó 100 muertos.
09-04-136.4Irán3737 muertos, 900 heridos y 3 localidades vecinas destruidas.
06-04-137.5Indonesia1El sismo dejó saldo de 1 muerto.
04-04-135.9Afganistán0tuvo una profundidad de 241 km y a una intensidad mercalli de V. El sismo dejó 3 heridos en Peshawar Pakistán, donde se sintió fuerte.
31-03-135.1España0
Fue el sismo más fuerte que ha ocurrido en las Islas Canarias. Tuvo una profundidad de 20 km. y una intensidad mercalli de V.
27-03-13
6.5Taiwán1Tuvo una profundidad de 8 km y una intensidad mercalli de VIII.
03-03-135.7China0
El sismo dejó 20 heridos, daños en más de 3 mil edificaciones, de las cuales 700 quedaron destruidas; y dejó alrededor de 100 mil afectados.
01-03-137.0Rusia0Tuvo una profundidad de 52.5 km y una intensidad mercalli de VI.
09-02-136.9Colombia08 personas heridas y 143 viviendas afectadas, Cauca, Nariño, y Valle del Cauca son los departamentos más afectados.
06-02-138.0Islas Salomón13
13 muertos y 5 heridos. Se generó un tsunami que llegó a medir 1,5 m de altura que afecto la parte occidental de las Islas Santa Cruz.
04-01-137.8Estados Unidos0
No hubo reporte de daños, se activó alerta de Tsunami (porque el epicentro ocurrió bajo el mar), que más tarde fue cancelada.
04-01-136,8Chile3
3 víctimas fatales por el sismo, se produjeron daños como roturas de vidrios, caída de repisas y fracturas en muros.
16-11-127.0Rusia00 muertos.
14-11-126.4Chile00 muertos y no hubo daños.
11-11-127.0Birmania2626 muertos y 50 heridos.
11-11-126.5Guatemala00 muertos y no hubo daños.
07-11-127.5Guatemala52
52 muertos, 30 desaparecidos y 200 heridos. El sismo más fuerte de Guatemala en el Siglo XXI hasta ahora.
06-11-126.0Yemen0No hubo daños.
27-10-127.8Canadá0Daños leves y Tsunami de 5 metros.
23-10-126.7Costa Rica0No hubo daños ni heridos.
12-10-127.0Indonesia0No hubo daños ni heridos.
11-10-126,2Chile2
Extrañamente la sensación del movimiento fue enorme e impidió que muchos pudieran mantenerse en pie. 
29-09-127.3Colombia015 familias damnificadas y daños de moderados a pocos graves.
29-09-126.0México0No hubo daños.
28-09-126.0Islas Salomón0Daños leves.
26-09-127.1Estados Unidos0No hubo daños.
25-09-126.4México0Daños muy leves.
07-09-125.7China50
Daños muy graves, 50 muertos, más de 160 heridos, 100.000 evacuados y daños en 20.000 casas
05-09-127,9Costa Rica2
Daños graves, no se reportan muertes relacionadas con el terremoto, se sintió en los países vecinos, unas pocas horas después se descartó la alerta de tsunami
03-09-127.0Indonesia0Susto en la población
31-08-128.1Filipinas1
Se descartó la alerta de tsunami, las olas llegaron a los 16 centímetros
30-08-126.3Noruega0Réplica del sismo de 7 grados
30-08-127.0Noruega0Cerca de Groenlandia
27-08-127.5El Salvador0Susto en la población
26-08-127.0Indonesia0Susto en la población
18-08-126,6Indonesia6Daños graves
13-08-127,7Rusia0Sacudió las costa este de Rusia y el norte de Japón
11-08-126,4Irán306
Daños muy graves, dejó más de 2.000 heridos, también dejó daños en Armenia y Azerbaiyán
03-08-124,6Bosnia y Herzegovina0Aumentó los daños moderados
30-07-126España0Con epicentro en el Océano Atlántico, generó susto en la población
30-07-124,5Bosnia y Herzegovina0Aumentó los daños moderados
27-07-125Bosnia y Herzegovina0Daños moderados
26-07-126,7Mauricio0No hubo daños
25-07-126,6Indonesia1Generó susto en la población
20-07-124,9China1
El sismo dejó 1 muerto, 2 heridos y ocasionó el derrumbe de 13 viviendas y daños en otras 155
06-07-126,3Vanuatu0Generó susto en la población.
03-07-127Nueva Zelanda0Demasiado profundo como para ser sentido por toda la población.
17-06-126,4Japón0Generó susto en la población.
11-06-125,4 y 5,7Afganistán75
Los sismos dejaron daños en casas y provocaron un deslave que ocasionó los muertos que dejaron los sismos.
04-06-126,6Panamá0Réplica que generó nuevo susto después del sismo de 6.2 grados registrado 2 horas antes.
02-06-126Bolivia0Dejaron daños en el sur de Bolivia y el este de Paraguay.
29-05-125,8Italia18
El sismo dejó más daños en construcciones históricas y dañando más la economía de Italia.
24-05-126,5Noruega0No dejó daños ni muertos.
24-05-126,7Argentina0Daños leves.
22-05-125,8Bulgaria1El sismo dejó daños en casas y edificios.
20-05-126Italia7
El sismo dejó daños en construcciones históricas como en iglesias, museos entre otros lugares, dañando así la economía de Italia también.
07-05-125,6Azerbaiyán2El sismo dejó 35 heridos, 1.360 casas destruidas y 20 instalaciones sociales dañadas.
01-05-127,2México0Dejó daños en Chiapas y en el norte de Guatemala.
16-04-126,5Chile2El sismo sacudió desde Antofagasta hasta Concepción, Chile.
12-04-127,1México0
Réplica del sismo de 6.2 grados, sacudió Baja California Sur y se sintió también en Baja California Norte y Sonora.
12-04-126,2México0El sismo se sintió en Baja California Sur, Baja California Norte y Sonora.
11-04-127México0
El sismo sacudió Michoacán, Estado de México, parte de Jalisco incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Ciudad de México
11-04-128,9Indonesia10
El sismo sacudió a la isla de Sumatra, India y otras localidades, genero una alerta de tsunami que fue cancelada tiempo después, se generó una replica de magnitud 8.2.
02-04-126,3México2El sismo sacudió también a la ciudad de México.
25-03-127,1Chile1
El sismo dejo al menos un muerto, tres heridos y 7.000 evacuados de forma preventiva .
20-03-128México3El sismo sacudió también a la ciudad de México.
06-02-126,7Filipinas113Daños graves
26-02-127.0Rusia0Sin daños
27-01-125.5Grecia0Sin daños
26-01-125.3Grecia0Sin daños



RESUMEN DE TERREMOTOS EN EL AÑO 2011:

Por número de fallecidos

Ranking
Fallecidos
Magnitud
Ubicación
Fecha
1
15.836
9.0
2
644
7.1
3
182
6.1
4
151
6.9
Región de India-Nepal
5
130
6.9
6
40
5.7
7
26
5.5
Región de Birmania-China
8
14
6.2
9
10
6.6
Sumatra, Indonesia
10
9
5.1
  • Nota: Cifras de 9 muertos en adelante

Por magnitud

Ranking
Magnitud
Fallecidos
Ubicación
Fecha
1
9.0
15 539
2
7.9
0
3
7.7
0
4
7.6
0
5
7.4
0
6
7.3
0
7
7.3
0
8
7.3
0
9
7.3
0
10
7.2
2
11
7.1
644
12
7.1
3
13
7.1
0
14
7.1
0
15
7.0
0
16
7.0
0
17
7.0
0
18
7.0
0
  • Nota: Magnitud superior a los 7 grados


Ø      SUBIDA DEL  NIVEL DEL MAR Y DESBORDAMIENTO DE  RÍOS:  
        


MARÍA SANTÍSIMA, 1 NOV 2010: El agua ya no es aliada del hombre. En donde hay desierto, habrá agua.

Artículo 6 May 2015: ¿A qué se debe el fuerte oleaje que sacude la Costa del Pacífico desde Mexíco hasta Chile?. Fuente: RT.

Feb 2012: Ha nevado intensamente en zonas desérticas de Argelia y norte de África, convirtiéndose la nieve en agua.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 12 ABR 2010: El clima será irreconocible, azotará toda la humanidad; las regiones frías se calentarán y el agua subirá su nivel en todo el mundo.

LOS POLOS SE DERRITEN MÁS RÁPIDAMENTE DE LO PREVISTO: La NASA advierte de que los Polos se deshacen más rápido de lo previsto (09/03/2011). Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora que repercutirá en la subida del nivel del mar mundial, según un estudio difundido este miércoles por la NASA.

PELIGRO INUNDACIONES POR DESHIELO EN EUROPA (21/02/2012): La ONU alerta del peligro de inundaciones en Europa Oriental por el deshielo. La ONU alertó del riesgo de vastas inundaciones en Europa oriental cuando se derritan las grandes masas de hielo provocadas por la ola de frío que azotó el continente este mes y que pueden desbordar el Danubio.

"El deshielo se está instalando a lo largo del Danubio. Mientras miles de personas siguen aisladas por la nieve en Serbia y en Bulgaria". La funcionaria de la ONU señaló que está especialmente preocupada por los países que bordean el Danubio, dado que el hielo está comenzado a deshacerse y ha formado pequeños icebergs que han chocado contra las embarcaciones, destrozando a 70 de ellas.


AVALANCHA POR DESHIELO EN AFGANISTÁN (11/3/2012): 50 muertos y 145 desaparecidos por una avalancha en Afganistán al subir las temperaturas tras las intensas nevadas en la provincia de Badajstán. 



SE HA PRODUCIDO UNA RUPTURA O RESQUEBRAJAMIENTO DEL CASQUETE POLAR ÁRTICO:



* En muchas de las inundaciones antes detalladas y otras no recogidas aquí, se produce el desbordamiento de los ríos.


Noticia del 25 Julio de 2012 (Fuente: La Nasa): ALERTA SOBRE DESHIELO EXTREMO EN GROENLANDIA. En tan solo 4 días (entre el 8 y 12 de Julio) el área descongelada en Groenlandia pasó del 40% al 97%.



Ø      VOLCANES EN ERUPCIÓN EN 2015:


Algunas reseñas: 

08.08.2015 - Al menos 1.100 evacuados por la erupción del  volcán Bulusan en Filipinas. 08.08.2015 - Ya son 1.697 exhalaciones del volcán Colima en lo que va de año.
05.05.2015 - El cráter del volcán Kilauea en Hawaii colapsa con una espectacular explosión
04.05.2015 - Entra en erupción el volcán submarino Axial, frente a Oregon y Washington
03.05.2015 - Volcán Calbuco: pronostican emisión de lava y meses de erupción.


Ø      VOLCANES EN ERUPCIÓN EN 2014:

        SE ACTIVAN VOLCANES HASTA AHORA DORMIDOS.



=erupción =menor actividad / alerta de erupción =disturbios




Europa y el Océano Atlántico:
Islandia:
África y Océano Índico:
Indonesia:
  •  Sinabung(Sumatra, Indonesia)
  •  Dukono(Halmahera, Indonesia)
  •  Ibu (Halmahera, Indonesia)
  •  Lokon-Empung(North Sulawesi, Indonesia)
  •  Gamalama(Halmahera, Indonesia)
  •  Semeru (East Java, Indonesia)
  •  Batu Tara (Islas de la sonda, Indonesia)
  •  Slamet (El centro de Java, Indonesia)
  •  Marapi (Western Sumatra, Indonesia)
  •  Gamkonora(Halmahera, Indonesia)
  •  Soputan (North Sulawesi, Indonesia)
  •  Iliwerung(Menores Islas de la Sonda, Indonesia)
  •  Raung (Al este de Java, Indonesia)
  •  Kelud (Al este de Java, Indonesia)
  •  Papandayan(West Java, Indonesia)
  •  Krakatoa (Sunda Strait, Indonesia)
  •  Dieng (El centro de Java, Indonesia)
  •  Kerinci (Sumatra, Indonesia)
  •  Karangetang(Siau Island, Sangihe Islands, Indonesia)
  •  Ebulobo (Flores, Indonesia)
  •  Lewotobi (Flores, Indonesia)
  •  Sirung (Pantar Island, Indonesia)
  •  Rinjani (Lombok, Indonesia)
  •  Paluweh (Isla de Flores, Indonesia)
  •  Tambora(Sumbawa, Indonesia)
  •  Sangeang Api(Indonesia)
  •  Ijen (East Java, Indonesia)
  •  Bromo (East Java, Indonesia)
  •  Merapi (Central Java, Indonesia)
  •  Talang (Sumatra, Indonesia)
  •  Guntur (West Java, Indonesia)
Islas Aleutianas, Alaska y América del Norte:
  •  Shishaldin(Estados Unidos, las Islas Aleutianas)
  •  Cleveland (Islas Aleutianas, Alaska)
  •  Veniaminof(Península de Alaska, Estados Unidos)
  •  Pavlov (Península de Alaska, Estados Unidos)
América Central y Caribe:
América del sur:
Otras regiones:
  •  Erebus (La Antártida)
  •  Zavodovski(South Sandwich Islands (UK))
  •  Siple (Marie Byrd Land, Western Antarctica)
Océano Pacífico:
  •  Kilauea (Hawai)
  •  Kavachi (Islas Salomón)
  •  Bagana(Bougainville Island, Papua New Guinea)
  •  Karkar (Al noreste de Nueva Guinea, Papua Nueva Guinea)
  •  Manam (Papua Nueva Guinea)
  •  Yasur (Tanna Island, Vanuatu)
  •  Ambrym(Vanuatu)
  •  Tinakula (Santa Cruz Islands, Solomon Islands)
  •  Langila (Nueva Bretaña, Papua Nueva Guinea)
  •  Ulawun (Nueva Bretaña, Papua Nueva Guinea)
  •  Rabaul (Tavurvur)(Nueva Bretaña, Papua Nueva Guinea)
  •  Isla Blanca (New Zealand)
  •  Ahyi (United States, Mariana Islands)
  •  Loihi (Estados Unidos, islas hawaianas)
  •  Pagano (Mariana Islands)
  •  Ruapehu (Isla Norte, New Zealand)
  •  Tongariro (North Island, New Zealand)
  •  Aoba (Vanuatu)
  •  Gaua (Vanuatu)
Anillo de fuego (Islas Kuriles a Filipinas):
=gran erupción =erupción =menor actividad / alerta de erupción

Nuestro Señor Jesucristo, 6 May 2015: Continuarán padeciendo por los volcanes. 


María Santísima, 5 Mar 2014: Grandes poblaciones serán arrasadas por la furia de sus volcanes, el fuego arde y la tierra permite que esto salga al exterior. Oren por Italia.
María Santísima, 31 Ene 2014: Los volcanes son el respirar de la Tierra que guarda en sus entrañas el calor incandescente, y éste, este calor incandescente se verterá, y con él las emanaciones de gases nocivas para el hombre no se harán esperar y correrán por las laderas de grandes volcanes temidos por el hombre, pero a los cuales les ha llegado el instante de despertar, precisamente para acelerar la purificación de toda la humanidad. 
María Santísima, 10 Nov 2013: La naturaleza se ha volcado sobre la Tierra emergiendo desde las profundidades de la misma. 
Nuestro Señor Jesucristo, 7 Nov 2013: La Tierra se encuentra exhausta de tanto pecado que se posa sobre Ella, y ésta hará emanar una secuencia de fuego que asomará a través del los volcanes, 
Nuestro Señor Jesucristo, 18 Sep 2013: CONTINÚAN LOS VOLCANES HABLÁNDOLE AL HOMBRE… Oren por El Salvador.

María Santísima, 8 Sep 2013: En las profundidades de la Tierra se mueven y estremecen no sólo el fuego, no sólo los gases que asomarán por varios volcanes, sino se mueven los cimientos de la misma Tierra, estremeciendo poco a poco los Pueblos, sin que estos pueblos logren socorrer a tiempo a aquéllos que sufrirán en una constante secuencia.
María Santísima, 20 Jul 2010: El fuego saldrá de la tierra y la hará estremecerse.
Desde esta fecha han entrado en erupción otros volcanes, pero no con las consecuencias de los siguientes:
ERUPCIÓN VOLCÁN PUYEHUE EN ARGENTINA (4/6/2011): La nube de cenizas llegó hasta Australia y debido a ella, se cancelaron vuelos y ciudadanos argentinos tuvieron que recibir asistencia psicológica por convivir durante semanas con capas de ceniza de hasta 50 cm. que cubrían todo (viviendas, calles, tierras, etc.) expulsadas por el volcán.
ERUPCIÓN VOLCÁN ETNA EN ITALIA (5/1/2012): en la erupción expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros sobre el nivel del mar, limitándose el tráfico aéreo.  En más de una ocasión se ha tenido que cerrar el aeropuerto de Catania (Sicilia) por las erupciones del volcán, como ocurrió el 12/5/2011.
ERUPCIÓN EN HAWAI (5/3/2012):  erupción del volcán Kilauea en Hawai ha destruido una casa.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 2 AGO 2010: Donde hoy tiene hielo, verán fuego.  
ERUPCIÓN VOLCÁN  GRIMSVOTN EN ISLANDIA (22/05/2011): El volcán Grimsvotn entró en erupción sobre el mayor glaciar de Islandia, lanzando una columna de humo de 15 kilómetros de altura que fue registrada en las pantallas de radar. Se cancelaron numeroso vuelos en Europa.



CLIMATOLOGÍA:

María Santísima, 10 Oct 2010: Las temperaturas descenderán como nunca antes, al mismo grado como ha descendido el hombre en su vida espiritual.

María Santísima, 28 Nov 2010: La muerte se vestirá de blanco.

María Santísima, 8 Dic 2010: El frío calará las entrañas para semejarle al hombre, el frío que vive el alma sin su Dios, y esto es un leve barniz. Los montes, las tierras se cubrirán de blanco, de una blancura que reclama la naturaleza, tratando de esconder lo negro del pecado.

En Febrero de 2012 se han dado unas temperaturas inusualmente bajas. Debido a las bajas temperaturas, en torno a 35º bajo cero en Rusia, Rumanía, causando en Europa más de 600 muertosen el Norte de Africa (Argelia...) decenas de muertos con nieve en el desierto. También en Afganistán fallecieron 40 personas.

·         Considero que pueden haber sido muchos más, pues hay muchos pueblos de difícil acceso y con poca comunicación con el exterior, que en caso de que se produjeran en esas zonas fallecimientos por el frío prácticamente nadie lo sabría y por tanto no se contabilizarían dichas bajas.


Ø      CAMBIO CLIMÁTICO:

María Santísima, 13 Nov 2010: EL CLIMA NO SERÁ NUNCA MÁS CONSTANTE; el hombre ha irrumpido y quebrantado las estaciones en todo el planeta.
María Santísima, 30 Mar 2011: El frío asoma, alejando el sol. El sol asoma alejando el frío. Hijos: el clima no será jamás el mismo…
             El cambio climático ya es algo evidente.

Noticia 1/11/2011: Refugiados forzados a abandonar sus hogares de acogida en una segunda migración debida a inundaciones, sequías, oleadas de calor u otras catástrofes ligadas al cambio climático. (Fuente: Euronews).
Noticia 22/7/2011: La ola de calor deja más de 20 muertos en EEUU. (Fuente: Euronews).
Noticia 12/7/2012: La ola de calor en EEUU deja 42 muertos. (Fuente: BBC).
Noticia 23/7/2012: Alerta en Europa por lluvia de bacterias peligrosas. Según un estudio realizado por investigadores del Reino Unido, Finlandia, España y EEUU y publicado en la revista Nature Climate Change el calentamiento de la zona del Mar Báltico está produciendo la difusión de la bacteria Vibrio Vulnificus que provoca una amplia gama de enfermedades e infecciones. Las bacterias pueden entrar en el cuerpo humano a la hora de bañarse en el mar, o a través de la ingestión de pescados y mariscos mal cocinados.
Notica 28/7/2012 (Fuente: lagranepoca.com): Alertan por inesperado riesgo de una pérdida total de la capa de ozono en EEUU.  Científicos de Harvard (anunciado por James G. Anderson) alertan sobre una compleja reacción química en la atmósfera y existe un grave riesgo de pérdida total de la capa de ozono en EEUU sobre sus zonas pobladas. Hasta ahora se había creído que la pérdida de la capa de ozono afectaba sólo a las regiones polares. Las consecuencias más directas pueden ser un potencial aumento de los casos de cáncer de piel, entre otros efectos.


o        CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN FAUNA Y FLORA:

Santos Arcángeles, 25 Ene 2014: LA NUBE DE LA CONFUSIÓN CUBRE LA TIERRA SIN QUE LA HUMANIDAD MIRE EL HECHO DE QUE TODAS LAS ESPECIES LE ALERTAN SOBRE LO VENIDERO. 

María Santísima, 29 Oct 2013:  Miren cómo han cambiado las costumbres de los animales; esto es señal de la vibración de la Tierra por dentro, y esto es percibido por los animales.
María Santísima, 19 Ene 2011: Miren cómo los animales cambian sus costumbres; miren cómo ellos, al sentir vibrar dentro de sí la conmoción que viene hacia la Tierra, cambian sus costumbres para protegerse. 
Nuestro Señor Jesucristo, 2 Ago 2010: Los animales perciben cuanto se avecina, han cambiado sus hábitos, ellos no pasan por alto lo que toda la Creación anuncia a viva voz.

CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS PROVOCAN CAMBIOS EN LA ACTUACIÓN DE LA FAUNA Y AFECTACIÓN DE LA FLORA:

Los siguientes casos, son sólo una pequeña reseña de las múltiples especies de fauna y flora que se han visto afectadas:


Noticia 13 Jun 2016: Ataques mortales de osos causan alarma en Japón. Ya son 4 las víctimas en menos de 3 semanas. Fuente: El Nuevo Día. ... Ir a noticia.

Noticia de Julio de 2012: Recogen 8.000 kilos de aguavivas en la Playa de Las Canteras (Gran Canaria).


ZANCUDOS:
Los zancudos , ruidosos y chupa-sangre empezaron su tarea antes de lo normal.

OSOS:
Según un estudio promovido por el Ministerio del Medio Ambiente, una de las especies mas emblemáticas , los osos de Cantabria (España), por la subida de la temperatura, son empujados a encontrar refugio mas al norte, por lo que dentro de unos años, tendrán que contar a los niños que antes había osos en estas montañas.

FLORA:
La situación de la flora no es mucho mejor. De las 220 especies analizadas, casi todas, verán una reducción de la superficie favorable para prosperar. Según la parte coordinada del trabajo por Ángel Felicísimo, investigador de la Universidad de Extremadura, el 50% de las especies catalogadas evolucionan hacia una situación crítica.



MUTACIONES Y MUERTE MASIVA DE ANIMALES: considerado en un apartado diferenciado. ...Ir a leer.